El live shopping es un mecanismo en el que se emplea el vídeo en directo para compartir los productos con los clientes, ya sea para el lanzamiento de nuevos productos o de una marca, para anunciar ofertas puntuales o mostrar productos populares.
Esta tendencia surgió en 2016, aunque repuntó en los meses de la pandemia, donde algunas marcas apostaron por hacer sesiones de live shopping, disparando sus ventas considerablemente. De hecho, se calcula que el 20% de las ventas online que se hacen en China provienen del live shopping.
Hay marcas que eligen el live shopping para aumentar las ventas online, principalmente porque tiene algunas ventajas como:
Aumenta la decisión de compra de los usuarios: poder interactuar con la marca, ver de cerca los productos y poder hacer preguntas hace que conectes más con tu comunidad y puedas influir en la toma de decisiones.
Incrementa la confianza de la marca: hay productos que en un primer momento no generan confianza, así que se podría demostrar su funcionamiento en vivo para mostrar su eficacia.
Mejora el engagement de las redes: los seguidores pueden interactuar con la marca a través de las preguntas y respuestas.
Aumenta las conversiones: puede aumentar las ventas en la tienda online.